¿Qué sueñan los perros?

Haba es una perrita adoptada que sueña con ir al espacio. No cualquier perrita sueña con ir al espacio. Este cuento, que forma parte de la antología Sin Puertos publicada por Casa Tomada, imagina ese mundo posible, silencioso, que se sucede en los ojos de nuestras mascotas.

Este ensayo no es un meme

Mariana Ortiz ensaya sobre el meme: nos dice que es un recurso del lenguaje: hablar en meme lo podemos hacer todxs: tú, yo, el jefe, mi abuela. Si se piensa bien, es un atajo; pero no todos los atajos acortan el camino de la comunicación, los memes requieren de la instantaneidad, de la viralización o de algunos likes para poder funcionar. Si eso no está dado, algo se rompe.

¿Qué sueñan los perros?

Un cuento de Mariana Ortiz

Yo perreo sola, o de cómo Bad Bunny no es quien él piensa que es

Mucho se ha escrito de la supuesta deconstrucción o redefinición de la masculinidad a cargo de Bad Bunny cuyos argumentos se han centrado, por ejemplo, en su capacidad de vestirse como mujer, de pintarse las uñas, de ponerse un vestido o de tener tetas. ¿Es en realidad un icono de la deconstrucción masculina, una reivindicación del reggaetón?, ¿o más bien es un "stunt" publicitario para generar likes? Mariana Ortiz reflexiona al respecto.