Fememenismo: si tu revolución no tiene humor, no es mi revolución

Los feminismos han aprovechado la capacidad de síntesis que tienen estas representaciones gráficas para exponer temas de sus agendas y satirizar las expresiones machistas y patriarcales. En esta entrega, las Políticamente Incorrectas eligen algunos memes que ejemplifican esta lucha que también dan, con ingenio, en el ciberespacio.

Nuestras chichis hablan

Tal vez ningún órgano ha sido cosificado como los senos -las tetas, pues- de las mujeres. Es a partir de ellos que la sociedad parece definirlas; reducidas a dos redondeces. Políticamente Incorrectas deciden descosificarlas, y las dotan de la personalidad viva, fugaz y diversa que tienen: porque sí, las mujeres no son sus tetas, ni se definen por ellas.

La reapropiación feminista del espacio público

Basta con mirar los nombres de las avenidas, las bibliotecas, teatros y monumentos, para concluir que las mujeres han sido excluidas de la vida pública; aisladas del espacio urbano. Son consideradas ciudadanas "de segunda" y, en muchas ocasiones, su participación ha sido relegada a los roles de madre-esposa. El colectivo Políticamente Incorrectas reflexiona cuál es la labor del feminismo en la recuperación de los espacios públicos.

¡Se va a caer! 20 luchas feministas en 20 hashtags

Las mujeres llevan siglos luchando por sus derechos. En estas primeras dos décadas del Siglo XXI, millones lo siguen haciendo con gozo, rabia, amor, valentía, sororidad, hartazgo, esperanza, empatía, rebeldía e incluso miedo. Han seguido el camino que otras trazaron. En este listado para nuestro Volumen Veinte20, la Red Feminista Políticamente Incorrectas recuerda apenas unos cuantos de esos momentos que han abierto brecha.